escudo universidad de guanajuato 4

 

 

 

 División de Ciencias e Ingenierías

Campus León

Convocatoria de admisión para el ingreso en Enero 2022

 

1.  Podrán solicitar admisión todos los aspirantes graduados o que estén próximos a obtener el grado de Maestría en Física o disciplina afín.

2.  Haber obtenido un promedio mayor o igual a 8.0 en sus estudios de maestría en una escala de 1 a 10, o su equivalente. Los aspirantes extranjeros deben escribir a la cuenta la Asistente de Coordinación de Posgrado, Fátima Mejía, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   para preguntar por la equivalencia de calificaciones correspondiente a su país de origen.

3.  Contar con habilidad para el desarrollo de trabajo de investigación, así como para la integración de conocimientos de la física.

4.  Mostrar interés por incursionar  en  alguna de las siguientes áreas  de investigación de la División de Ciencias e Ingenierías, Campus León:

a) Espectroscopia de Hadrones y Física más allá de Modelo Estándar

b) Gravitación, Física Matemática y Cosmología,

c) Física Médica e Instrumentación Biomédica, o

d) Mecánica Estadística.

 

Única modalidad de ingreso

               Evaluación de trabajo de tesis de Maestría

Los aspirantes serán evaluados en base a su capacidad para realizar trabajo de investigación e integración de conocimientos mediante la presentación oral del trabajo de tesis de maestría de manera presencial o por videoconferencia. Como resultado de la presentación el Comité de Admisión hará una auscultación de conocimientos sobre aspectos básicos de la física.

 

Pasos del proceso de Admisión

Registro en línea de la solicitud e impresión de cédula

1. Registrar solicitud enel portal de Admisiones www.ugto.mx/admision  dentro del período del  1 de septiembre al 1 de octubre.

Para el registro debes tener a la mano tu CURP y dentro del portal contestar la encuesta UG Posgrados y anexar escaneados en la sección “Documentos digitales”:

  • Foto tamaño infantil de frente, reciente y a color, de dimensión 25x30mm en formato jpg Fotografía (instrucciones)
  • Comprobante de calificaciones de Maestría donde se indique explícitamente el promedio general y el porcentaje de avance de la Maestría ó el certificado de estudios, si éste no contiene el promedio general se debe realizar el cálculo del promedio y anexarlo en formato pdf al certificado de estudios.

2. Solicitar a la cuenta la condonación de pago por cédula de admisión. El correo debe contener el programa educativo donde solicitas admisión, tu nombre completo y número de registro de la solicitud que hiciste en el portal de admisiones. Si eres o fuiste estudiante de la UG, anexa tu NUA. Deberás recibir una notificación de mensaje recibido y otro correo más cuando se ingrese la condonación a tu registro. La fecha límite para solicitar la condonación es el 1 de octubre.

Importante: Debes subir correctamente los documentos del paso 1 para poder tener la validación de éstos por parte de la coordinación del posgrado. En ese mismo tenor es necesario que tengas la validación para poderse registrar la condonación que se autorice. Para imprimir la cédula de admisión deberás esperar a que la condonación de pago se vea reflejada en tu registro de admisión.

Los aspirantes que sean admitidos al Doctorado en Física sólo podrán hacer válida su admisión para ingresar en el semestre Enero-Junio 2022. Si hubiera un aspirante que pretenda ingresar en Agosto 2022 y sea admitido en este proceso, deberá presentar nuevamente solicitud de admisión para la convocatoria que abre en marzo de 2022.

 

Envío escaneado en formato pdf de documentación a más tardar el 1 de octubre 

       A la cuenta de la Asistente de posgrado, Fátima Mejía, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. :

  • Oficio dirigido al Comité de Admisión, solicitando admisión al Doctorado en Física mencionando el nombre del profesor investigador de la DCI con quien se desea trabajar.
  • Carta expedida por el profesor-investigador de interés del candidato que indique que en caso de ser admitido al posgrado dirigirá la tesis del aspirante y el tema de tesis a dirigir.
  • Resumen en archivo pdf del trabajo de tesis de la maestría, con una extensión de no más de 6 cuartillas, incluyendo la carátula, la cual debe contener: nombre de la Institución de obtención de grado, título de tesis, nombre del aspirante y del director/codirectores de tesis y fecha de defensa de tesis (o fecha tentativa).
  • Constancia de calificaciones de la maestría donde se indique explícitamente el promedio general y el porcentaje de avance ó el certificado de estudios, si éste no contiene el promedio general se debe realizar el cálculo del promedio y anexarlo en formato pdf al certificado de estudios.
  • Acta de examen de maestría o título (si ya se cuenta con alguno de éstos).
  • Dos cartas de referencia de profesores de la institución de procedencia, en papel membretado y con la firma de quien las expide.
  • Curriculum Vitae completo (se debe registrar nombre completo, correo electrónico vigente, domicilio, grados académicos en proceso y grados académicos ya obtenidos, conocimientos de inglés, etc.).

Presentación de trabajos.

Los aspirantes registrados recibirán a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.información detallada sobre los pasos a seguir para la presentación y defensa del trabajo de tesis de maestría y que se realizará de forma virtual dentro del período del 8 al 12 de noviembre.

Descargar ficha técnica.

Loma del Bosque 103, Lomas del Campestre CP 37150

León, Gto., México

Tel: +52 (477)  788 51 00