DifusinMAMaDifusinSFGAGVDifusionARTDifusionbmnDifusionARTDifusion2

Dr. José Antonio Reyes Aguilera

Formación académica:

Doctor en Química por la Universidad de Guanajuato en 2008.

Tesis: “Preparación de Membranas Líquidas Soportadas Utilizando Extractantes Solvatantes. Aplicación a la Recuperación de Iones Metálicos de Medios Acuosos Concentrados”.

Líneas de Investigación:

- Separación de iones metálicos por métodos fisicoquímicos (membranas líquidas soportadas).

- Extracción de especies químicas en medios concentrados y tratamiento de muestras.

- Atención a problemas medioambientales.

- Desarrollo y aplicación de nuevos materiales primordialmente nanoestructurados.

Experiencia:

- Industria
- Dirección de proyectos CONACyT

Publicaciones:

11 artículos publicados en revistas indexadas; 79 citas recibidas en revistas indexadas.

Generación de recursos humanos:

2 Tesis de Licenciatura concluidas

1 Tesis de Maestría concluida.

1 Tesis de Doctorado en proceso.