VHHG DifusionSFG difusionART DifusionDifusinMAMaDifusinSFGAGVDifusionARTDifusionbmnDifusionARTDifusion2

Dra. Silvia Alejandra López Juárez

Profesor Asociado (Neurociencias)

Lic. QFB egresada de la Universidad de Guanajuato

M.C Neurobiología, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México

PhD. Biología Celular y Molecular, egresada del Museum National d´Histoire Naturelle de Paris

Intereses de Investigación

Ciertas áreas del cerebro adulto, como el hipocampo y la zona subventricular, conservan la capacidad de generar nuevas neuronas a partir de células madre neurales (neurogénesis) para asegurar la plasticidad cerebral y restaurar posibles daños neuronales.  En el laboratorio nos interesamos en establecer estrategias para activar la neurogénesis intrínseca del hipocampo con la finalidad de revertir o retardar los procesos de neurodegeneración relacionados con patologías como la enfermedad de Alzheimer. Para ello utilizamos técnicas de biología celular y molecular, activación e inhibición de genes, así como la microscopia confocal.

Contacto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.">

+52 477 7885100 x 8419