Slide backgroundSlide thumbnail

Convocatoria 2025

Solicitud de apoyo económico al Comité de Becas

Revisa en la convocatoria las fechas de reunión del Comité

Becas y Estímulos Institucionales

Consulta convocatoria de Becas Institucionales Enero Junio 2025

De manera semestral el Comité Técnico de Becas, Apoyos y estímulos, en la segunda semana de inicio de clases de cada periodo escolar emite la convocatoria en la que puedes solicitar los siguientes tipos becas y estímulos

Becas:

  1. Beca de equidad económica: Se podrá otorgar a los estudiantes ordinarios y condicionales para promover la movilidad social cuando experimenten situaciones socioeconómicas adversas.
  2. Beca alimenticia. Se podrá otorgar a los estudiantes ordinarios y condicionales que por no contar con recursos económicos suficientes para destinarlos a su alimentación estén en alto riesgo de interrumpir sus estudios.
  3. Beca de atracción de estudiantes sobresalientes. Tiene como objetivo la captación y retención de talentos, se otorgará a egresados del nivel medio superior con un promedio general superior a 9.5.

Estímulos:

  1. De excelencia académica: Se podrá otorgar a los estudiantes que, a partir de la segunda inscripción, tengan el mejor promedio de calificaciones en el periodo escolar inmediato anterior, hayan aprobado sus exámenes en primera oportunidad y no hayan sido sancionados de acuerdo con la normatividad universitaria. Se podrá otorgar un estímulo por cada programa académico de licenciatura y uno por cada escuela del nivel medio superior. Para el otorgamiento de este estímulo no se tomará en cuenta la condición socioeconómica del estudiante.
  1. De comunidad universitaria. Podrá otorgarse a estudiantes ordinarios y condicionales que colaboren o encabecen proyectos estudiantiles relevantes realizados en las entidades académicas o a nivel institucional.
  1. De investigación y vinculación. Podrá otorgarse a estudiantes ordinarios de programas educativos de licenciatura que participen en proyectos de investigación y vinculación registrados en la instancia institucional respectiva. También podrá otorgarse a estudiantes que participen en proyectos institucionales de vinculación, innovación, desarrollo o aplicación del conocimiento.
  1. Para talentos deportivos, culturales o aptitudes sobresalientes. El estímulo podrá otorgarse a estudiantes cuyo desempeño sea destacado, en el ámbito deportivo, cultural o con aptitudes sobresalientes.

Proceso

Para cualquier tipo de beca y estímulo la persona solicitante deberá realizar una solicitud, y adjuntar de manera electrónica, los requisitos del sistema electrónico de becas, apoyos y estímulos, en la página https://intraug.ugto.mx/, ingresado su correo electrónico institucional.

En caso de no contar con su correo electrónico o no recordar su contraseña deberá ingresar a la página https://micuenta.ugto.mx/estudiante para recuperar su correo y contraseña.

Se exceptúan del registro de solicitud en el sistema de becas, apoyos y estímulos al estudiantado postulados para obtener la beca de atracción de estudiantes sobresalientes, para el estímulo de talentos deportivos Culturales o aptitudes sobresalientes; los cuales se asignarán por parte de los Comtes de Becas de Divisiones o Escuelas de Nivel Medio Superior, según corresponda.

 

Mayor información

Ana Paulina Frausto Hernández

Asuntos escolares de la División de Ciencias e Ingenierías

Horario de atención:  Lunes a viernes 8:30 a 16:00 horas

Edificio A de a División de Ciencias e Ingenierías

Teléfono (477)7885100 Ext. 8521

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 Agosto-Diciembre 2021

Actividad Fecha

Expositor

Programación Neurolingüística e Inteligencia emocional

Viernes 10 de septiembre 17-19 hrs.

Contacto con empatía

Administración del tiempo Miércoles 22 de septiembre de 17-19 horas Pendiente
10 pasos para construir un CV efectivo Viernes 15 de octubre de 17-19 horas Pendiente

Semestre Enero-Junio 2021

 
Fecha Horario Tema Enlace para el registro
26 de abril 9:00 a 12:00  Modelo de Negocios  https://forms.office.com/r/qc23hgsUet 
10:00 a 12:00 Trabajo bajo presión https://forms.office.com/r/jKLbJ1bKZn 
2:00 a 5:00  Equipos de Trabajo https://forms.office.com/r/zUz5CQ4gwq 
4:00 a 6:00 Técnicas para una mejor comunicación https://forms.office.com/r/tt2ryJnd0P 
27 de abril 9:00 a 1:00  Proyectando mi Empleabilidad https://forms.office.com/r/7A7pYsHKVH 
10: a 12:00 Modelo CANVAS https://forms.office.com/r/W5iNkwUyRB 
11:00 a 1:00 Comunicación Asertiva https://forms.office.com/r/KKXLC6HgGJ 
12:00 a 2:00 Emprendiendo mi propio negocio https://forms.office.com/r/G8RYAPP5cB 
28 de abril 9:00 a 11:00  Diseño de Negocios https://forms.office.com/r/S363LLsKkQ 
9:00 a 12:00  Responsabilidad Social https://forms.office.com/r/3MSMauL1VN 
10:00 a 12:00 Yoga Mental https://forms.office.com/r/6qQ5N8WT7J 
12:00 a 2:00 Cultura de Atención y Servicio https://forms.office.com/r/7TfneE96ds 
4:00 a 6:00 Interculturalidad en el contexto universitario https://forms.office.com/r/FCXmQnmg51
29 de abril 9:00 a 12:00  Modelo de Negocios  https://forms.office.com/r/9uLDDJwkKs 
9:00 a 12:00  Responsabilidad Social https://forms.office.com/r/jVcM0Mtnmu 
11:00 a 4:00 Proyecto de vida profesional https://forms.office.com/r/W8B66M3pdR 
2:00 a 4:00 Cómo vender a través de Internet https://forms.office.com/r/dSPxA6NM9c 
2:00 a 5:00  Equipos de Trabajo https://forms.office.com/r/sDGM97RcAa 
30 de abril 9:00 a 1:00  Proyectando mi Empleabilidad https://forms.office.com/r/5ZQ8B7K5N3 
9:00 a 11:00  Manejo de Estrés https://forms.office.com/r/Emx5dR6BG7 
11:00 a 2:00 Estrategias de Aprendizaje en la educación virtual https://forms.office.com/r/pgCmqMwbUx 
12:00 a 2:00 Six Sigma https://forms.office.com/r/4bBmiPLsHs 
3:00 a 5:00 Conciencia Ecológica https://forms.office.com/r/2ah9z4Zzep 
 
 
FECHA HORARIO TEMA REGISTRO CIERRE DE REGISTRO
04 de mayo 9:00 a 12:00 Modelo de Negocios https://forms.office.com/r/kxt1qU3DZb Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
9:00 a 12:00 Responsabilidad Social https://forms.office.com/r/HCdezUaM5z Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
10: a 12:00 Modelo CANVAS https://forms.office.com/r/dyVB9mnH0J Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
11:00 a 1:00 Comunicación Asertiva https://forms.office.com/r/fuDbRbfuxw Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
2:00 a 4:00 Resiliencia https://forms.office.com/r/spRLF25kj1 Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
5 de mayo 9:00 a 11:00 Diseño de Negocios https://forms.office.com/r/zJDJ2xvXNa Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
9:00 a 1:00 Proyectando mi Empleabilidad https://forms.office.com/r/HFAcRUR8AU Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
11:00 a 1:00 Inteligencia Emocional https://forms.office.com/r/F9mQDgSyL2 Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
11:00 a 2:00 Estrategias de Aprendizaje en la educación virtual https://forms.office.com/r/JgAb7Lg7JG Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
2:00 a 4:00 Cómo vender a través de Internet https://forms.office.com/r/x444tVvUHi Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
Buzón Institucional   Correo UG   IntraUG
Subir