A todos los interesados en llevar materias en la modalidad de cursos libres para el semestre Agosto-Diciembre 2017, se informa:

La División de Ciencias e Ingenierías ofertará materias en la modalidad de cursos libres de manera limitada, debido a la matrícula de nuevo ingreso que se espera tener para el período Agosto-Diciembre 2017.

El período de solicitud será a partir de la fecha de publicación de esta información y hasta el 7 DE AGOSTO, a través de los siguientes medios:

a)    Personalmente en la ventanilla de Asuntos Escolares de la DCI de 9:30 a 15:00 en días hábiles, lunes a viernes.

Los programas académicos para los cuales habrá inscripción en esta modalidad son: Licenciatura en Física, Ingeniería Física, Ingeniería Química  Sustentable e Ingeniería Biomédica.

Los requisitos de solicitud son:

• Carta de solicitud de inscripción a cursos libres dirigida al Dr. David Y.G. Delepine, Director de División en formato libre, indicando el nombre de las materias que deseas inscribir y anotando dirección de correo electrónico para recibir respuesta a  la solicitud, la carta debe venir con el nombre completo del solicitante y firmada. Para conocer la información sobre las unidades de aprendizaje (materias) que se ofertarán en cursos libres puedes consultar los programas académicos en la siguiente liga:

Si es la primera vez que solicitas cursos libres, a lo anterior se debe anexar:

• Copiafotostática de certificado de bachillerato o constancia de haber concluido nivel medio superior.
  • Si solicitaste admisión a los programas de licenciatura en el pasado proceso de admisión, en la solicitud anotar el número de ficha con el cual sustentó el examen y el programa académico (carrera elegida).

Si ya se solicitaste previamente cursos libres, no es necesario anexar la información de ficha o copias de certificados.

La respuesta a la solicitud se dará el miércoles 9 de agosto a partir de las 18:00 hrs. vía electrónica. La admisión a los cursos libres está sujeta al cupo disponible y evaluación académica  de los solicitantes.

Una vez que se apruebe la solicitud, se deberá entregar en  ventanilla de Asuntos Escolares los siguientes requisitos:

a)    Copia fotostática de acta de nacimiento (legible).

b)    Copia fotostática de la CURP.

c)     Dos fotografías tamaño infantil, de frente y a color.

d)    Copia fotostática de documento oficial que muestre el tipo sanguíneo

e)    Pago por concepto de inscripción por materia. Una vez que se autorice la inscripción a los cursos que solicitas, se darán instrucciones sobre cómo obtener el formato de pago de la materia (o materias) que sean autorizadas. Costo por materia ($1305.00 m.n.)