1. Planifica su proyecto educativo y de vida bajo los principios de libertad, respeto, responsabilidad social y justicia para contribuir como agente de cambio al desarrollo de su entorno.

2. Se comunica de manera oral, escrita y digital en español y en una lengua extranjera para ampliar sus redes académicas, sociales y profesionales lo cual permite adquirir una insserción regional con perspectiva internacional.

3. Maneja en forma responsable y ética las tecnologías de la información en sus procesos académicos y profesionales.

4. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica, respetuosa y reflexiva.

5. Elige y practica estilos de vida saludables que le permiten un desempeño académico y profesional equilibrado.

6. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad para crear espacios de convivencia humana, académica y profesional y contruir sociedades incluyentes.

7. Es sensible al arte y participa en la apreciación de interpretación de sus expresiones en distintos géneros que promuevan su formación integral.

8. Reconoce las habilidades y fortalezas de las personas y, en un ambiente de confianza, propicia la colaboración necesaria para lograr el cumplimiento de metas y proyectos.

9. Es líder innovador y competitivo en la disciplina o campo de su elección, que aprende continuamente sobre sí mismo y sobre nuevos conceptos, procesos y metodologías que le permiten aportar soluciones y tomar decisiones con integridad moral, compromiso social y enfoque de sustentabilidad.

______________________________________________

_________________________________________________________