Becas y Estímulos Institucionales

 

Consulta la convocatoria Enero-Junio 2023

 

De manera semestral el Comité Técnico de Becas, Apoyos y estímulos, en la segunda semana de inicio de clases de cada periodo escolar emite la convocatoria en la que puedes solicitar los siguientes tipos becas y estímulos

Becas:

  1. Beca de equidad económica: Se podrá otorgar a los estudiantes ordinarios y condicionales para promover la movilidad social cuando experimenten situaciones socioeconómicas adversas.
  2. Beca alimenticia. Se podrá otorgar a los estudiantes ordinarios y condicionales que por no contar con recursos económicos suficientes para destinarlos a su alimentación estén en alto riesgo de interrumpir sus estudios.
  3. Beca de atracción de estudiantes sobresalientes. Tiene como objetivo la captación y retención de talentos, se otorgará a egresados del nivel medio superior con un promedio general superior a 9.5.

Estímulos:

  1. De excelencia académica: Se podrá otorgar a los estudiantes que, a partir de la segunda inscripción, tengan el mejor promedio de calificaciones en el periodo escolar inmediato anterior, hayan aprobado sus exámenes en primera oportunidad y no hayan sido sancionados de acuerdo con la normatividad universitaria. Se podrá otorgar un estímulo por cada programa académico de licenciatura y uno por cada escuela del nivel medio superior. Para el otorgamiento de este estímulo no se tomará en cuenta la condición socioeconómica del estudiante.
  1. De comunidad universitaria. Podrá otorgarse a estudiantes ordinarios y condicionales que colaboren o encabecen proyectos estudiantiles relevantes realizados en las entidades académicas o a nivel institucional.
  1. De investigación y vinculación. Podrá otorgarse a estudiantes ordinarios de programas educativos de licenciatura que participen en proyectos de investigación y vinculación registrados en la instancia institucional respectiva. También podrá otorgarse a estudiantes que participen en proyectos institucionales de vinculación, innovación, desarrollo o aplicación del conocimiento.
  1. Para talentos deportivos, culturales o aptitudes sobresalientes. El estímulo podrá otorgarse a estudiantes cuyo desempeño sea destacado, en el ámbito deportivo, cultural o con aptitudes sobresalientes.

Proceso

Para cualquier tipo de beca y estímulo la persona solicitante deberá realizar una solicitud, y adjuntar de manera electrónica, los requisitos del sistema electrónico de becas, apoyos y estímulos, en la página https://intraug.ugto.mx/, ingresado su correo electrónico institucional.

En caso de no contar con su correo electrónico o no recordar su contraseña deberá ingresar a la página https://micuenta.ugto.mx/estudiante para recuperar su correo y contraseña.

Se exceptúan del registro de solicitud en el sistema de becas, apoyos y estímulos al estudiantado postulados para obtener la beca de atracción de estudiantes sobresalientes, para el estímulo de talentos deportivos Culturales o aptitudes sobresalientes; los cuales se asignarán por parte de los Comtes de Becas de Divisiones o Escuelas de Nivel Medio Superior, según corresponda.

 

Mayor información

Ana Paulina Frausto Hernández

Asuntos escolares de la División de Ciencias e Ingenierías

Horario de atención:  Lunes a viernes 8:30 a 16:00 horas

Edificio A de a División de Ciencias e Ingenierías

Teléfono (477)7885100 Ext. 8521

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 
Subir